autocaravana invierno

La Autocaravana en Invierno

Aunque no lo parezca, el Invierno es una estación del año perfecta para disfrutar de nuestra autocaravana, pero siempre tomando las medidas básicas para evitar problemas y contratiempos. 

Consejos si vas a viajar con autocaravana a la nieve

➘ La autocaravana debe utilizar neumáticos de invierno, que nos permita circular por carreteras nevadas, con cierta seguridad. Es importante tener a nuestra disposición cadenas para la nieve, por si fuera necesario.

➘ Es aconsejable revisar el sistema de refrigeración / calefacción de la autocaravana.

➘ Es importante quitar la nieve del lugar donde se vaya a poner el calzo o la cuña niveladora, para evitar que estos patinen.  Si poniendo los calzos no conseguimos una buena nivelación, sería necesario retirar la nieve acumulada bajo las ruedas que no están calzadas.

➘ Es importante también levantar los limpiaparabrisas una vez instalada y nivelada la autocaravana, ya que la goma de los limpiaparabrisas se pega al cristal. También es interesante utilizar un líquido limpiador que impida la formación de escarcha.

➘ Para evitar congelación del gasóleo del depósito de la autocaravana podemos:

  • Comprar un aditivo específico (anticongelante) que evite la congelación del gasóleo. Recuerden que deberá añadirse antes de salir de viaje, para que se mezcle bien y surja efecto.           
  • La opción más sencilla consiste en añadir 2 l. de gasolina por cada 90 l. de gasóleo.

➘ Es importante vaciar y purgar los tanques de agua, WC y las conducciones y grifos que la autocaravana pueda tener para evitar que se congele en el interior.

Contáctanos

Ctra. N-II  KM 642, 08349
Cabrera de Mar (Barcelona)
Telf. 93 759 20 20
info@caravanas-elmaresme.com
¿Cómo llegar?


* Ver política de confidencialidad